Ventanas de Madera

¿Te gustan las ventanas rústicas, antiguas o, simplemente, de madera? Bienvenido, tenemos contacto con cientos de proveedores y fabricantes de ventanas de madera, por lo que podemos enseñarte todo los tipos de ventanas, mostratrte un gran número de presupuestos para que puedas comparar y elegir el más barato y económico. Si quieres tener más información rápidamente, pincha en el botón inferior. Si quieres leer más sobre ventanas de madera, a continuación explicamos todo lo que necesitas saber. Empezamos.

Existen gran cantidad de tipos de ventanas de madera. Por un lado, podemos clasificarlas por su características:

  • Correderas
  • Abatibles
  • En arco
  • Con postigos
  • Con rejas
  • Con celosía
  • De una o doble hoja
  • Y otras muchas opciones más

Obviamente, las condiciones y especificaciones de la ventana idónea para ti depende de muchos factores. Lo primero es saber si la ventana es para interior (baño, cocina, cuartos interiores, para decorar…) o para exterior. Otra cuestión importante es la fachada o pared en la que va a estar. En algunos sitios quedará mejor con marco, y en otras sin marco. Las posibilidades son muchísimas. De hecho, en los últimos años se han puest de moda este tipo de ventanas, ya que la tecnlogía ha mejorado mucho, y con el vidrio actual, las ventanas de madera son capaces de aislar muy bien tanto el ruido como la temperatura, ya sea frío o calor.

Otro aspecto importante es la materia prima, en otras palabras, el tipo de madera seleccionado. La calidad dependerá en gran parte de esto, pero tabién la estética y el color. Aunque obviamente puede pintar el marco de blanco, rojo, o del color que quieras, el tipo de madera determinará la tonalidad y color de la ventana.

  • Álamo
  • Algarrobo
  • Cedro
  • Pino
  • Iroko
  • Incluso de imitación

Ventajas e inconvenientes

Como sucede con cualquier cosa en la vida, nada es absolutamente bueno o malo. En el caso de las ventanas de madera tenemos diferentes cuestiones a valorar como positivas o negativas, como vamos a ver a continuación.

  • Estilo y clase

Las ventanas de madera son la elección clásica. Su estilo es perfecto para todo tipo de casas, tanto antiguas como modernas. Lo clásico nunca pasa de moda, y es posible encontrar casas muy caras con ventanas y ventanales de madera gracias a lo bonito que quedan en casi cualquier sitio.

  • Personalizable: pinturas y colores

Es una de las cuestiones más destacables de este material. Hay pinturas de todos los colores, aunque por lo general, cuando se pintan los marcos, suele elegirse el color blanco. En todo caso, esto es algo que queda totalmente a tu elección.

  • Aislamiento de temperatura y ruido

En los últimos años la tecnología ha evolucionado mucho, y las ventanas de madera suponen, a día de hoy, un ahorro de energía mucho mayor que hace unos aos, cuando eran cláramente ineficientes. Y lo mismo sucede con el ruido, ya que el aislamiento ha mejorado mucho. A día de hoy, muchas ventanas de madera ya igualan las especificaciones y calidad en aislamiento de otros materiales artificiales como el aluminio o el pvc. En todo caso, si quieres mayores prestaciones, tendrás que elegir doble acristalamiento o un vidrio de mayor calidad.

Precios, presupuestos y dónde comprar

A día de hoy es posible comprar ventanas usadas de segunda mano de estilo vintage, sin embargo, suelen encontrarse en mal estado. Además, sabes que si tienes algún problema o se te estropea, no tienes garantía, por lo que no lo puedes cambiar. Por eso, suele ser mejor idea comprar ventanas nuevas. De todas formas, independientemente de lo que prefieras, lo ideal es pedir presupuestos a un grupo grande de empresas para poder hacer comparativas. Ten en cuenta además las medidas. Obviamente una ventana a medida tiene que hacerla un experto.

Preguntar a los expertos

Lo bueno de internet es que hay muchísima información gratis, y puedes consultar con los mejores de cada casa sobre cualquier asunto. Por eso, si quieres saber las opciones que tienes, puedes consultar gratis con carpinteros y expertos en ventanas para que te manden una comprataiva de precios y presupuestos para que puedas elegir entre ellos o, como mínimo, para que te den ideas en la búsqueda de tu ventana ideal. Además, tienes presupuestos para todas las ciudades de España. No importa si eres de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla o cualquier otro lugar, tenemos expertos en todas partes, por lo que estamos seguros de que te podrán ayudar.