¿Buscas persianas alicantinas para interiores y exteriores? ¿Quieres comparar precios y encontrar persianas baratas para comprar online o en personas? Bienvenido, has llegado al lugar correcto.

Las persianas alicantinas tienes su ciudad de origen en Alicante de allí su nombre. Estas persianas son un sutil elemento que nos ha acompañado desde épocas remotas y de ha adaptado a nuestros tiempos de una manera muy particular. Hoy en día son ya todo un símbolo en la zona mediterránea. Lo más característico de estas persianas, es quizá que no solo se usan para tapar ventanas, si no que también se usa para tapar puertas o separar ciertas secciones de la casa. En la actualidad son más comunes en casas y viviendas con cierta edad histórica, pero también se están expandiendo por múltiples ciudades con casas modernas como Madrid o Barcelona. Esta es una clara muestra de que hoy en día las persianas alicantinas son también aplicables en las ciudades y en las casas comunes. Además, también se emplean para cubrir espacios abiertos o porches.

Un buen producto que cambia y evoluciona acorde a las personas y las necesidades de la época.

En cuanto al precio

No cometas el grave error de pensar que todo lo que funciona de manera eficiente es caro. En esta ocasion, la posibilidad de obtener un servicio de calidad por un precio competitivo es lo primordial. Dentro de este mercado, las marcas compiten por tener en su poder la mejor relación calidad precio para que los clientes satisfagan sus necesidades sin sentir el típico sentimiento agridulce que florece tras las dudas posteriores a la compra. Este sentimiento tiene una estrecha conexión con la inseguridad que un cliente siente por no saber si su compra merece realmente la cantidad embolsada.

persianas alicantinas

Para solucionar este tipo de situaciones, al final te mostramos una pequeña comparativa de precios para que te orientes de manera efectiva.

¿Qué buscas?

Habiendo comentado lo anterior, siempre es recomendable tener una idea clara del producto que quieres recibir. ¿Qué necesidades quieres cumplir? ¿Qué estética buscas?

¿Diseño? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?

Estas preguntas te ayudarán a obtener una idea inicial de lo que buscas. Además, te ahorrará el costoso reto de encontrar un producto que te resulte interesante entre el torbellino de precios, calidades y cualidades.

Detalles sobre las persianas alicantinas

Como comentábamos anteriormente, las persianas alicantinas pasaban de ser usadas de manera exclusiva en casas rurales etc a formar parte de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Estas persianas, son estéticamente parecidas a las venecianas, diferenciándose de estas por su sellado especial que evita el paso de la lluvia a través de sus finas láminas. Esta acción se realiza de una manera muy sencilla y asegura al cliente una eficacia tajante. Además, las persianas alicantinas proporcionan una atmósfera privada a la vez que bien ventilada sin renunciar al lujo de poder ver el exterior de manera cómoda.

Finalmente, cabe señalar que estas persianas pueden estar constituidos de varios materiales. Esto facilita que el cliente siempre encuentre un producto que sea de su medida y se atenga a sus intereses.

¿Qué materiales podemos encontrar?

Entre los múltiples materiales disponibles en el mercado, se destacan las persianas de:

  • Madera
  • PVC
  • Aluminio

Madera

La madera es uno de los elementos más comunes de la naturaleza, aporta frescura, pureza y tranquilidad al hogar. Este material crea una atmosfera apacible, perfecta, para las habitaciones o los lugares previstos para la hora de relax o zonas de meditación o inspiración.

Persianas alicantinas de madera

La suave luz que dejan pasar ayuda a dejar atrás los problemas acumulados durante el día. De esta manera, conceptos como el estrés serán solo eso, estrés.

La madera empleada es de Pino procedente de bosques tratados de manera sostenible sin llegar a dañar la biósfera de la zona.

Aluminio

Las persianas de aluminio son perfectas para aportar un toque de limpieza, blancura y higiene alas habitaciones y salas en las cuales se encuentren. El tono discreto y sutil que se obtiene tras su utilización ayuda de manera positiva a que el personal se sienta más despierto y atento ante la situación del momento. Fomentando de esta manera la creatividad y el trabajo en equipo.

Un producto cuanto menos eficaz bajo un precio muy competitivo.

El aluminio es uno de los materiales más fáciles de manipular y administrar de manera fácil, clara y sencilla.

PVC

El PVC es quizá el material más eficiente en cuanto a producción. Su corazón de plástico hace que su cuidado sea muy sencillo. Además, el material es muy resistente y ligero, logrando así que el cliente pueda colocar el producto de manera correcta.

Además, puedes elegir el material y los tamaños directamente para que tu compra se Para finalizar, dentro del sector de las persianas, las de PVC son las que tienen la mejor relación precio calidad.

Lo mejor quizá sea que al ser un material tan fácil de manipular, su amplia gama de colores hace que la labor de hacer que todo encaje a la perfección sea más sencilla.

Colores que transmitan calor como el rojo, el naranja o el amarillo, son perfectas para zonas de la casa donde se habite durante ciertos momentos del día. Por otra parte, los colores fríos como el azul, morado o el verde, aportan serenidad a zonas como el jardín o el porche.

Precios baratos

cortinas con lamas de madera

Como comentábamos anteriormente, el precio de este producto es muy bajo si lo comparamos con los productos del mismo sector, ofreciendo eso si las mismas o mejores calidades y cualidades. El hecho de que el cliente pueda acceder al producto de manera fácil es lo que nos mueve a seguir mejorando día a día para ofrecer cada vez mejores productos con mejores precios.

Opiniones

La mejor prueba a la hora de ver la calidad de un producto es valorar las opiniones de la voz objetiva de los clientes. De esta manera, sabemos cuáles son los puntos a mejorar y cuáles los puntos positivos a mantener.

Dicho esto, os dejamos con algunas valoraciones del producto.

Son muy elegantes y fáciles de usar, combinan a la perfección con el resto de la estancia. Un saludo!

Cuando supimos que estas persianas se hacían de manera respetuosa en cuanto al medio ambiente, nos enamoramos de ellas.